Vuelve el morbo, vuelve Gran Hermano

Gran Hermano con Mercedes Milá ha vuelto a nuestras vidas. Ya es una realidad. Para muchos un retorno esperado, para otras una pesadilla que se repite ya con demasiada frecuencia. Doce años después de que se estrenara el formato en España, volvió a los orígenes del reality simplificando el formato con una sola casa y siendo todo más austero (la crisis ha llegado a todos los rincones del planeta. Algo bueno había de tener). La edición número 12+1 (13) cuenta con 13 concursantes, que, según comentó la propia cadena y la presentadora, aportan nuevos perfiles nunca vistos en dicho programa, o eso dicen, porque viéndolo ayer por la noche estaba quedando patente que el trasfondo de la cuestión iba a ser el mismo, el morbo. Pero vayamos al kit de la cuestión y no nos quedemos en lo superficial.

Por mucho que haya nuevos perfiles, en un país como el nuestro donde el morbo prima por encima de todas las cosas, la gente quiere ver lo de siempre. El ya famoso edredoning, discusiones, insultos, etcétera. Vamos, la esencia de Gran Hermano y en estado puro y duro. Porque por mucho que se lo intenten vender como tal, dicho reality no es un experimento sociológico, ya que la gente que se presenta en estos momentos sabe que una disputa, un polvo si el cura va a renunciar a su boto de castidad o que la que está a punto de casarse tiene una canita al aire vende más para hacer platós que citar a una premio Nobel. Y eso que ahora las cosas no está para tirar cohetes y los concursantes, como mucho, acabarán pisando la Noria y Sálvame, y que pueden entrar en la lista de ex concursante que entran en otro reality como, por ejemplo, Supervivientes. Pero lo importante es que haya el talón por medio.

Incluso, la gente quiere ver qué vestidos estrambóticos lucirá Mercedes Milá este temporada o con quién se discutirá y a qué concursante cogerá manía en esta ocasión. Y es que Milá se ha convertido en una pieza clave, en una excelente domadora de leones del circo.

Además, un servidor ha de confesar que, conforme iban entrando las concursantes, iba estableciendo las futuras portadas de Interviú. Y es que parece que hay como una especie de pasillo que une la casa de Guadalix de la Sierra con el estudio fotográfico de la revista, porque las más despampanante mujeres o las más polémicas acaban sucumbiendo a los encantos del color del euro y mostrándose, para mayor deleite del género masculino, como su madre las trajo al mundo.

Una de las cosas más sorprendentes es que ayer se inició una puja en Ebay para poder entrar como concursante. Eso sí, pronto empezaron a aparecer los Trolls de Internet haciendo pujas de hasta 10.000.000. Parece ser que está siendo un éxito, lo que me lleva a pensar que es un buen experimento sociológico que pongo en la palestra ahora mismo: el excesivo paro que hay en nuestro país hace que cualquier forma de ganar dinero se convierta en una oportunidad única. Habrá que saber después si casualmente el que ha pujado más se corresponde con el perfil o prototipo de las últimas ediciones. Por lo menos, me reconforta que el dinero recaudado irá a Cruz Roja (será que la productora quiere limpiar su imagen después de tanto pecado en ediciones anteriores para no arder en el infierno).

En esta ocasión, los concursantes parecen seres normales, es decir, no parecen sacados del book de una agencia de modelos, como en los últimos años, para que acabaran entrando en Hombre, Mujeres y Viceversa. No sé si será por eso, pero el reality contó anoche con un 24,5% de share medio, 1,7 puntos más que la edición del año pasado. Una buena audiencia, ya que 3.528.000 espectadores no quisieron perderse este arranque. La gente no se ha cansado, pero no nos engañemos, no se ha cansado porque al espectador le gusta ver carnaza y morbo.

1 comentario:

  1. Creo que Gran Hermano está completamente guionizado. Hay una concursante en ésta edición que ha entrado siendo otra persona completamente diferente: nuevo look, nueva personalidad, nueva forma de hablar y una vida inventada!Será cosa de ella o será cosa del guión?? :S

    ResponderEliminar