La Gala de Reyes de TVE1, retroceso en el tiempo


Esta no es mi costumbre, ya que suelo esperar a que acaba un programa para reflexionar sobre lo visto y escribir sobre ello, pero es que en esta ocasión no lo he podido evitar. Estoy sufriendo un retroceso en el tiempo. Sí, como lo habéis oído bien, creo que los déjà vu existen. Me explico y pronto lo vais a entender.

Ahora mismo, en TVE1 están dando el Especial Gala Noche de Reyes. Lo que tendría que ser un programa de novedades musicales acompañadas de espectáculos teatrales que hagan reír a la gente y que tengan una vinculación con la realidad se ha vertido en todo paso atrás. Y es que parece que los programadores se contentan con sólo satisfacer a las personas mayores (debe de ser porque hoy los niños se tienen que ir a dormir pronto porque es la noche de Reyes. Como me gusta la incredulidad).

Pero la cosa no queda ahí. Lina Morgan y Ana Obregón ha vuelto a nuestras pantallas. Como en antaño sucediera, se han convertido en un buen tándem al que sólo le falta un componente para el trío mágico, Ramón García. ¿Es posible que el cambio de gobierno (aunque no se haya cambiado todavía la dirección del ente público) haya afectado a la producción de espectáculos?, ¿Es que hay tan poco dinero en RTVE que tienen que tirar de la agenda de teléfonos antigua de hace mínimo 8 años para contratar a viejas glorias? Como esto siga así, veo presentando las próximas campadas entre Ramón García y Ana Obregón. No obstante, muchos lo agradeceríamos, ya que echamos de menos esa magnífica capa en las última noche del año.

Y a los cantantes ya habituales como Pitingo, Pastora Soler, Soraya, OBK o David Bustamente, entre otros, hay que sumar las actuaciones de la gran pareja Pepa y Avelino. Sí, han reaparecido con todo su esplendor, aunque el paso de los años no ha pasado en balde. Lo mejor de todo son la risas enlatadas, que envidencian la decadencia del programa y hace pensar que poca gente se estaba riendo en el momento de la grabación.

Aunque viendo este programa me está pasando algo muy raro. Parece que TVE quiere una privatización y busca aliarse con Telecinco/Cuatro, y que detrás estén produciendo las mismas productoras audiovisuales. Y es que todos los niños que están actuando ya han salido en Tú sí que vales. Y encima repitiendo los mismos espectáculos con los que se presentaron al concurso donde la gran estrella es Risto Mejide, como si los hubieran sacado de un plato y sin llegarse a cambiar les hubieran dicho: "Ale niño, repite la actuación pero en este plató". Se nota que José Luis Moreno es la mano que mece la cuna.

El otro día me comentaban que nos esperaban cuatro años complicados debido a los recortes en los diferentes sectores. Creo que hoy se está confirmando. Voy a pellizcarme no vaya a ser que esto se un sueño...no, es la pura realidad, así que voy a rezar para que el día del Juicio Final me pille confesado, porque a este ritmo se va a producir pronto ya que estamos pecando y cometiendo errores similares del pasado. Parece que los recortes de RTVE van a hacer llorar mucho, hasta al mismísimo Niño Jesús, y encima jugando con los sentimientos de las personas en una noche tan especial. D.E.P. televisión pública de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario