Ya no habrá tetas en el paraíso


Ya no habrá tetas ni mujeres de buen ver en el paraiso. Esto es lo primero que me vino a la cabez al leer el pasado jueves la siguiente noticia en http://www.vertele.com/, y que os enseño ahora -y por supuesto hago mi particular visión de los sucedido- después de haber asimilado tan 'gran' pérdida televisiva:

Tras sus discretos resultados de audiencia
"Sin tetas no hay paraíso"... ni cuarta temporada en Telecinco
La ficción no ha renovado y dirá su adiós definitivo al final de diciembre

“Sin tetas no hay paraíso” y sin el Duque no habrá cuarta temporada en Telecinco, tal y como ya se sospechaba y confirma hoy -jueves, día 5 de noviembre- el periódico La Razón. Tan sólo quedan siete capítulos por emitirse, por lo que el final definitivo de la serie está previsto para finales de diciembre.

Ya sea por la ausencia de Miguel Ángel Silvestre o por la pérdida de fuerza en los guiones, lo cierto es que la serie que protagoniza Amaia Salamanca no ha enganchado a la audiencia en esta tercera temporada, por lo que dirá su adiós definitivo a finales de este año.

“Sin tetas no hay paraíso” ha perdido la batalla del público en la noche dominical frente a “Doctor Mateo” (Antena 3) y “La película de la semana” (La 1), que se reparten el liderazgo en esta franja.

En los seis capítulos de “Sin tetas” que se han emitido desde su estreno el pasado 13 de septiembre hasta el pasado domingo 1 de noviembre, la serie ha perdido 772.000 espectadores y 5,4 puntos de cuota de pantalla, aunque su mínimo lo firmó el 11 de octubre con una audiencia de algo más de dos millones de espectadores y un 13,6% de cuota de pantalla.

Los protagonistas ya se han buscado la vida

Unos registros han llevado a la cadena a no renovar por una cuarta temporada. La serie se terminó de grabar hace meses y muchos de los protagonistas ya se han buscado la vida con otras ocupaciones, como ha sido el caso de Amaia Salamanca, que debutó en el teatro la pasada semana en Alicante y estará en Madrid a finales de noviembre con "La Marquesa de O".

De igual modo, Grundy, la productora de la serie también está centrada ya en la nueva serie de Telecinco "Supercharly", protagonizada por Malena Alterio (“Aquí no hay quien viva”), Luis Callejo (“Cazadores de hombres”), Toni Acosta (“El síndrome de Ulises”) y Josep Linuesa (“Sin tetas no hay paraíso”), entre otros.

Fuente: http://www.vertele.com/noticias/detail.php?id=24827


Recuerdo cuando cursaba cuarto de Periodismo que el profesor de 'Seminario de cuestiones de actualidad relacionadas con las series de ficción' nos pasó el primer capítulo de la versión original, la colombiana, de 'Sin tetas no hay paraíso' en la cual realmente se reflejaba la problemática del país con el Cartel Colombiano y todos los esfuerzos de las jóvenes de barrios marginales por salir de la situación de pobreza en la que se vivía. Todo ello, realizado como una superproducción hollybudiense de alto estanding.

Ya, en ese momento, asaltaron las dudas de que si una serie de esas características y con el mismo patrón de guión (la droga como eje conductor) iba a funcionar en España, teniendo en cuenta de que se iba a estrenar en breve. También había que tener en cuenta que en la original el fin último de la protagonista era conseguir unos maravillosos y moldeados pechos que hicieran caer la baba del más puritano (véase el cura de La Señora, de TVE1, aunque quizás este no sería el mejor ejemplo).

La fórmula española fue sencilla y eficaz: buscar a actores jóvenes y, prácticamente desconocidos, con un denominador común, su gran belleza y atractivo tanto al natural como delante de las cámaras. El fruto de esto se ve reflejado en el gran éxito alcanzado por Miguel Ángel Silvestre, el 'Duque'.

Pero un nuevo reto asaltaba a los guionistas al finalizar la segunda temporada, en la cual el Duque moría. Conseguiría sobrevivir la serie sin él. Pues parece claro que no, pero por varios motivos que a mi modo de ver han acabado de hundirla.

Es cierto que el personaje del Duque movía a una infinidad de admiradoras, jóvenes y no tan jóvenes (en algunos casos, las maduritas son peores que la niñas). Pero en su entorno también se creo un elenco de protagonistas secundarios que lograron calar hondo entre el público, como era el caso del gitano con 'elegancia' o las frases lapidarias de El Pertur. Así pues, con la desaparición de estos desapareció también una cuota de pantalla considerable, que difícilmente vio una solución a la incorporación de otros actores a la serie con el único objetivo de ser más 'más malos malotes' que los anteriores.

Tampoco ha acabo de encajar la nueva actitud de lo que continúan en escena. A mi modo de ver, ya no gusta ver a una Catalina despechada en busca de venganza y falta de amor (ojo, se de más de uno que estaría dispuesto a darle todo el amor que ella pidiera y cuando pidiera) o a una Jessi que deja su actitud más egoísta y manipuladora por la propia superación personal, llegando a convertirse en la mayor proxeneta de la ciudad madrileña, por una más 'barriobajera' y enamorada.

Además, se ha vuelto a caer en algunos tópicos que han son los que han llegado rematar la serie, le han dado la dosis suficiente de medicación para que dejara de respirar en el momento ajusto y sin hacer demasiado ruido, como el buen samaritano. Me refiero a ejemplos como el del policía corrupto y/o que tiene engañado a todo el mundo o que los de fuera (en este caso los sudamericanos -aquí, en esta temporada, los mejicanos-) son los principales culpables y que tienen la mala intención de introducir cosas malísimas para las mentes de nuestros jovenzulos, quizás cayendo en el error de fomentar la xenofobia y el racismo. Es que ni el lesbianismo existente en esta ocasión ha motivado y despertado el interés de los más fetichistas. En definitiva, se la fuerza de los guiones alcanza en las dos primeras temporadas que había logrado enganchar hasta a las abuelas de la casa se ha esfumado como el humo de un cigarrillo por la ventana abierta, una auténtica lástima.

Así pues, la gente les ha abandonado con en la famosa campaña publicitaria del perro en la carretera. Los espectadores no han hecho caso a eso de 'Él nunca lo haría' y la han dejado tirada, con todos los personajes incluidos, en la cuneta de la carretera menos transitada y más oscura que se pueda hallar en el país. Como se suele decir en estos casos cuando una persona fallece, D.E.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario