Muere el actor José Luis López Vázquez


El mundo de la televisión (de la misma manera que el Cine y el Teatro) se vuelve a vestir de negro para despedir a uno de los mejores actores del país, José Luis López Vázquez, quien había alcanzado los 87 años. Podían gustar o no sus obras, pero creo que todos estaremos de acuerdo que durante su larga trayectoria profesional logró marcar un estilo propio y versátil, y ser, en cierta manera, maestro de los que se estaban iniciando delante de las cámaras. En este sentido, la muestra se halla en los numerosos reconocimientos que recibió en vida. Por ello, me aventuro a decir que este se está convirtiendo en un año trágico para los medios audiovisuales ya que nos están dejando los mejores del panorama nacional. Así pues, José Luis, espero que allí donde estés logres trasladar la alegría que plasmaste en todos aquellos trabajos en los que participaste, porque seguro que el reconocimiento lo seguirás recibiendo. Y tranquilo, nosotros continuaremos recordándote y admirando por el buen actor que conseguiste ser.
D.E.P.

A continuación os pongo la noticia publicada en FórmulaTV.com, en la que además de explicar el trágico suceso se dan a conocer los homenajes más recientes que se harán en "la caja no tan tonta".

Muere el actor José Luis López Vázquez
Lunes, 02 de Noviembre de 2009
FórmulaTV.com


El actor participó en varias series de televisión como 'Los ladrones van a la oficina', 'Periodistas' y 'Hospital central'.

El actor José Luis López Vázquez (11 de marzo de 1922) ha fallecido este lunes en su domicilio de Madrid a los 87 años de edad. El conocido actor ha fallecido después de una larga enfermedad, según han confirmado fuentes de la familia.

Con más de 200 películas, José Luis López Vázquez era uno de los actores más prolíficos del cine español y del teatro del siglo XX. El actor compaginó a lo largo de su carrera papeles cómicos con otros mucho más dramáticos.

José Luis López Vázquez fue también un actor de televisión. En 1990 dio vida al ventero en 'El Caballero Don Quijote' y posteriormente participó en la mítica 'Los ladrones van a la oficina' (1993) de Antena 3. Más tarde, los espectadores pudieron verlo en otras series como 'Periodistas' y 'Hospital Central' en Telecinco.

En su filmografía destacan títulos como "Plácido", "El verdugo", "El pisito", "El cochecito", "Peppermint Frappé", "El jardín de las delicias", "El bosque del lobo", 'Mi querida señorita', 'La prima Angélica', 'Habla mudita'; la trilogía 'La escopeta nacional', 'Patrimonio nacional' y 'Nacional III', o el gran éxito de televisión 'La cabina' (Premio Emmy 1973).

En 1985 recibió la Medalla de Oro de Bellas Arte, el Premio Nacional de Teatro en 2002, el Goya de Honor en 2004, además de la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo en el año 1997. En 2001 fue reconocido con la Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes.

Homenaje de López Vázquez
TVE emitirá esta noche, a las 22:00 horas (La 2), la película "Patrimonio Nacional", protagonizada por José Luis López Vázquez.

En "Todos a la cárcel" con el fin del régimen franquista, el Marqués de Leguineche pone fin a su exilio voluntario y regresa a su palacio de Madrid para intentar reanudar la esplendorosa vida cortesana de antaño...

El viernes: "¿Y tú quién eres?" en 'Versión española'
"Versión Española", coincidiendo con su emisión mensual en La 1, estrena este viernes, 6 de noviembre, "¿Y tú quién eres?", un drama de 2007, del director Antonio Mercero. En la película, López Vázquez comparte protagonismo con Manuel Alexandre, que da vida a Ricardo, un anciano que pasa el verano en una residencia para mayores. En la residencia, Ricardo, conocerá a Andrés (López Vázquez), su compañero de habitación y nuevo amigo. Juntos recordarán vivencias de la juventud, llegándose a producir episodios tiernos y divertidos. Durante el transcurso del verano el mal de Alzheimer acecha a Ricardo.

El sábado: "Operación Cabaretera" en 'Cine de barrio'
Por último, 'Cine de barrio', el espacio de La 1 de TVE dedicado al cine español de los sábados por la tarde que presenta Carmen Sevilla, emitirá esta semana "Operación Cabaretera", comedia de 1967 en la que el actor madrileño comparte protagonismo con Mara Cruz, Tomás Blanco y Gracita Morales. El sábado por la tarde, a las 18 horas, en La 1 de TVE.

Fuente: http://www.formulatv.com/1,20091102,13194,1.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario