Reset TV, el renacer de Cruz y Mainat

Toni Cruz y Josep María Mainat. Fuente: Vertele.com
  • Reset TV se convierte en la nueva compañía de Toni Cruz y Josep María Mainat
  • Tras un años sabático, Cruz y Mainat vuelven con fuerza
  • El objetivo de ambos es no repetir lo que ya hicieron en Gestmusic, haciendo algo diferente

Parece que fue ayer cuando Toni Cruz y Josep María Mainat anunciaban que se tomaban un año sabático alejados del mundo de la televisión, o mejor dicho de las producciones televisivas. Pero parece que la "cabra tira al monte", como dice el refranero español, ya que esta semana Vertele.com sorprendía con la noticia de que los fundadores de Gestmusic-Endemol y autores de decenas de éxitos en las últimas décadas (Operación Triunfo, Mira Quién Baila o Crónicas Marcianas, entre otros) regresan con una nueva compañía dedicada a la creación de formatos, Reset TV. Así pues, se puede decir que reaparecen como Ave Fénix de sus cenizas, con mucha fuerza.


Esta es una de esas noticias que alegra leer, ya que es bueno que los buenos profesionales del mundo televisivo estén en activo, creando así nuevos formatos y espacios capaces de encandilar al espectador. Además, cuando alguien tiene una dilatada carrera plagada de éxito, tanto delante como detrás de las cámaras, le convierte en un perfecto conocedor del medio, por lo que es capaz de gestionar a la perfección y pensar en lo que el teleespectador quiere en cada momento. Por esta razón, leer la noticia de que estos dos genios vuelven con fuerza vuelve a abrir un nuevo abanico de posibilidades en cuanto a contenido televisivo.

"En esta nueva etapa, nos centraremos básicamente en la creatividad y no apostamos por hacer una productora nueva que compita con otras productoras existentes o con la empresa que creamos hace ya 25 años, Gestmusic, integrada actualmente en el grupo Endemol. No queremos repetir aquella fórmula, sino que buscamos para nuestras ideas una salida diferente. Desde Reset crearemos formatos y colaboraremos en la puesta en marcha del proyecto, asesorando en todos los campos donde tenemos amplia experiencia: dirección, formación de equipos, decorados, iluminación, música, cásting, etc. En fin, tutelaremos los primeros programas y dejaremos que el equipo elegido los produzca.Con esta fórmula colaboraremos con otras productoras para que se hagan cargo de la producción del programa, siempre bajo nuestra supervisión. Esto nos permitirá centrarnos más en la creación y no en el proceso de producción.También tenemos claro que nuestro mercado es el mundo".

Con tal sólo esta declaración, se vuelve a demostrar que tienen la cabeza muy bien amueblada. Es más, parece que la fama y el dinero no les ha mermado su capacidad creativa. Más bien todo lo contrario, ya que son capaces de reinventarse a ellos mismo, algo complicado pero necesario en estos tiempos de crisis, donde parece que estamos viviendo un retroceso en el tiempo en cuanto a los formatos y programas que están apareciendo en el medio más audiovisual.

"Desde Reset crearemos formatos y colaboraremos en la puesta en marcha del proyecto, asesorando en todos los campos donde tenemos amplia experiencia"

Además, los dos son conscientes de lo que han creado y de lo que son capaces de hacer: " El talent-show es un formato que, como su nombre indica, permite descubrir a personas con talento. Sin estos programas, este talento pasaría desapercibido en la mayoría de los casos". Y reconocen el trabajo que están realizando los que continúan su estela: "El talent-show más característico es, en la actualidad, Tú si que vales, creado por nosotros, inspirado en un formato de los 90 que se llamaba Tu Gran día, que buceaba en los míticos Salto a la fama, Aplauso, etc. El equipo de TSQV sigue renovando el formato y lo está haciendo muy bien. Estamos orgullosos de que Gestmusic siga siendo la productora de referencia en España en materia de entretenimiento".

Y también señalan que "las buenas fórmulas no caducan nunca. Pero la televisión, como el mundo, se mueve a toda velocidad. La televisión, como todo, necesita una constante puesta al día, que consiste en conservar la base del éxito y renovar la apariencia y el contenido para captar público de nuevas generaciones". Por ello, un servidor espera que, en cierto modo, no se sientan atrapados en lo que ya han hecho y vuelvan a repetirse en el pasado, sino que den un paso más allá.

Además, dejan otras grandes perlas dignas de alguien que conoce a la perfección la televisión. "Muchos políticos, cuando llegan al poder, creen que los medios de comunicación públicos les pertenecen. En lugar de pensar que las televisiones públicas están al servicio del país, cambian la palabra “país” por “gobierno” y se quedan tan anchos, "Sobrevivirán las televisiones autonómicas que sirvan a su comunidad", "le tecnología cambia la forma de ver la televisión" o "las productoras españolas tienen que pensar en la internacionalización", son argumentos suficientes para leer detenidamente dicha entrevista.

Por ello, si queréis leer la entrevista completa lo podéis hacer en el siguiente enlace: http://www.vertele.com/noticias/toni-cruz-y-josep-maria-mainat-vuelven-al-ruedo-con-la-compania-reset-tv/

No hay comentarios:

Publicar un comentario