La Sexta ya tiene a su Hermano Mayor


La Sexta ha fichado al ex waterpolista y coach del programa de Cuatro Hermano Mayor, Pedro García Aguado, según confirmaron la propia cadena y él en su cuenta de Twitter. De esta manera, el presentador se marcha de Mediaset después de cuatro temporadas en las cuales el éxito ha sido una constantes. De este modo, el presentador será la cara de un nuevo programa, aunque el formato de Plural Entertaiment, que ayuda a aquellos padres cuyos hijos son conflictivos, continuará en Cuatro con otro presentador. Así pues, a partir de ahora se abre un nuevo horizonte para todas la partes implicadas en dicho asunto.

Durante todos estos años, a Pedro se le ha vinculado estrechamente con dicho programa y es nombrar Hermano Mayor e instantáneamente la imagen que viene la cabeza es la del ex deportista. Además, esto se vio reforzado cuando hizo otro programa, El Campamento, también de Cuatro. Y es que, su carisma y, porque no decirlo, características físicas lo ha convertido en el perfecto presentador capaz de superar cualquier situación adversa. Y eso que en durante las diferentes temporadas en numerosos programas se han vivido auténticos momentos de tensión, debido a la conflictividad de los protagonistas en cuestión. Por este motivo, sus experiencias personales y profesionales han sido vital.

Todo ha derivado en unos números que éxito continuado, el cual se repite viernes tras viernes, por lo que son muchos los que esperan con ansia ver cómo Pedro García Aguado solucionará los problemas del chico o de la chica conflictiva (quienes generalmente arrastran un trauma y/o están vinculados al mundo de las drogas). Tan sólo hay que observar las cifras que cita Vertele.com para darse cuenta de ello: "Hermano Mayor es el programa más visto de las últimas temporadas en Cuatro. En la actualidad, el formato acumula una audiencia media del 12.2% y 2.310.000 espectadores en la noche de los viernes, donde planta cara a Sálvame Deluxe (Telecinco) en la segunda posición, por detrás de La Hora de José Mota (La 1). El coach que produce Plural Entertainment (El Campamento, Más allá de la vida) es también el segundo programa más visto de este curso en Cuatro, solo superado por los partidos de Copa del Rey (2.476.000)".

Esto conduce a pensar que el nuevo programa que está preparando La Sexta, y por el cual ha fichado Pedro García Aguado, girará en un entorno muy similar al que está emitiendo Cuatro. Y es que, desde mi punto de vista, ésta va a ser la clave del éxito de dicho espacio. Porque considero que muy poca gente se imagina a este ex waterpolista haciendo algo desvinculado a la educación y a la corrección de los jóvenes de entre 17 y 21 años que están en permanente conflicto con sus padres. No obstante, habrá que esperar a su momento y analizar con detenimiento el nuevo programa, que a buen seguro nos deparará alguna sorpresa que le haga marcar la diferencia.

Por su parte, a Cuatro y a la productora se le presenta una complicada empresa por delante (aunque seguro que la cuestión ya está bastante avanzada): encontrar al perfecto sustituto de Pedro, ya que parece que el programa se ha quedado huerfano. Y es que el nuevo no lo va a tener fácil, para que negarlo. Aunque en Twitter (la red social que se ha convertido en una auténtica fuente de información), Pedro García Aguado ya ha dejado entre ver que se ha encontrado a alguien idóneo para cubrir el puesto vacante. Complicado lo tiene, por el perfil de García Aguado, pero no imposible.

A petición personal, creo que ésta sería una buena ocasión para tener en cuenta, de cara a la próxima temporada de Hermano Mayor, un cuestión fundamental: ¿Qué sucede cuando el equipo se va de la casa en cuestión y deja al protagonista otra vez solo ante la dura realidad? En cierto modo, es fácil comprender el cambio de actitud cuando Pedro estaba delante y controlaba la situación, haciendo ver que aquello no era correcto. Pero qué sucede cuando todo el equipo se va. Porque está claro que los chicos necesitan seguir con el tratamientos, ya que en un pocos días no están 'rehabilitados'. Desde mi punto de vista creo que sería adecuado que se hiciera un poco de seguimiento, en plan "un mes después de que el programa estuviera allí", demostrando que todo el trabajo realizado ha sido positivo o, si por el contrario, no ha servido para nada.

Finalmente, en Vertele.com destacaron también las siguientes declaraciones: "El fichaje sorpresa de Pedro Aguado, el coach de Hermano Mayor (Cuatro), por La Sexta ha desatado un cruce de declaraciones entre las dos jóvenes cadenas privadas. "Tanto Mediaset España, como Cuatro desde sus inicios, han confiado siempre en el trabajo de equipo que consigue llevar un formato al éxito. Estamos seguros de que, junto con la productora Plural Entertainment, lograremos que Hermano Mayor continúe recibiendo la aceptación del público en las próximas ediciones con un nuevo coach, más allá de la decisión tomada por Pedro García Aguado tras recibir una oferta económica desorbitada para la situación del sector", han declarado fuentes de la cadena tras el anuncio del fichaje del ex jugador de waterpolo y presentador por parte de laSexta. "Ha sido una decisión difícil pero hay que evolucionar. Con Hermano Mayor había tocado techo", ha explicado Pedro García Aguado en Twitter después de que haya anunciado su salida de Cuatro. "Quería hacer otras cosas y ellos querían hacer siempre lo mismo", ha añadido".

Una vez más, se vuelve a demostrar el potencial de Mediaset y las ganas que tiene por convertirse en un punto de referencia en la televisión de entretenimiento a través de formatos de éxito. Por ello, será interesante seguir de cerca los pasos de las dos partes implicadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario