Llega de nuevo Risto Mejide, el salvador de la humanidad


Tras un verano aburrido en el que lo menos apetecía era ver la televisión dado la escasa calidad de la programación, las cadenas se han vuelto poner las pilas. Y el pistoletazo de salida lo ha dado Telecinco con nuevo el programa 'G-20' de Risto Mejide, un programa cargado opinión y polémica. En directo, se efectúa un ránking de los 20 personajes o acontecimientos más divagantes de la actualidad radiante. Eso sí, para los que no lo hayais visto olvidaros de verlo con su chupa de cuero, ahora tiene un 'look' más veraniego (y eso que ya empieza a hacer fresquete y no se ven tantos escotes por la calle) aunque siempre acompañado por sus gafas de 'gran chungo del barrio'.


Parece ser que Risto (o sus guionistas, o todos juntos) no ha dejado de lado su afición por morder a diestro y siniestro, poniendo los puntos sobre las ies y diciendo algunas verdades como puños. Una de las cosas que más sorprende es la caña que le mete tanto al gobierno como a la clase política, y sobre todo lo que me mantiene en un constante asombro es la claridad con la que se descarga a gusto ante Telecinco, los programas que se emiten en la cadena de Berlusconi y los personajes canís y pseudoperiodistas que en él participan -también hay profesionales buenos- (se agradece que haga esto, no como algún que otro crítico de televisión que posee un pajarucho imaginario el cual sólo desprende elogios para su cadena). Así, por igual son tratados Belén Esteban, el Conde Lequio, Lidia Lozano, Fernando Alonso, Celestino Corbacho, Leire Pajín o el Plan E del Gobierno.


Y es que ya lo avisó cuando fue entrevistado en La Noria por ese presentador que dijo hace unos años que se iba a Australia y creo que lo billetes ya le han caducado, Jordi González: "Voy a hacer lo mismo que hacía con los triunfitos, pero con los políticos, empresarios y la gente del poder. Igual después de eso me tendré que exiliar yo".


Pero sinceramente, no todo es santo de mi devoción (y como soy yo el que escribe lo digo y sino estáis de acuerdo ya sabéis lo que toca, poner vuestros argumentos a continuación). Los grafismos quedan un tanto anticuados, pero es que lo que me saca un poco de mis casillas es el exceso de guión existente -incluso el mismo Risto dejó en el aire este tema-. Parece que si el 'gran dice verdades' de OT no lo sigue no sabe salir del jardín en el que se ha metido, y es que ya lo dicen: "la mejor improvisación es la que no se nota". También se nota su falta de experiencia con el telepromter, pero tiempo al tiempo.


Tampoco me acaban de convencer algunos aspecto sobre las críticas, como la de Fernández de la Vega, la cual no la acabo de entender (igual es que realmente la crítica como tal no existe)


Pero seguro que poco a poco va tomando confianza con la cámara y vemos a un Risto más suelto ante ella, sin esa risilla floja y forzada y esa falsa interacción con el público.


Demos un boto de confianza, aunque también es cierto que es una lástima que La Sexta y Sé lo que hicisteis no puedan emitir vídeos de Telecinco, sino seguro que tendrían para llegar unos cuantos programas. Así pues, Risto, desde estas líneas te animo a que sigas criticando y poniendo las cosas en su sitio pero, por favor, con tu aire chulesco no te dejes a nadie, que todos tienen algo que esconder ante la cruda y puta realidad de este país, que parece que poco a poco se está convirtiendo un país de pandereta.

Para lo que lo queráis ver, bien porque no lo hayáis visto aún o porque os da morbillo este 'nuevo' juguete de la televisión, os dejo el link a la web del programa en Telecinco ya que allí podéis ver los programas y las clasificaciones:


http://www.telecinco.es/g20/

No hay comentarios:

Publicar un comentario