Un futuro muy incierto sin Beatriz Montañez


Beatriz Montañez abandona El Intermedio. Esto era lo que ayer se podía leer en la web del diario Público, una noticia que a un seguidor del programa de La Sexta como soy yo me dejó paralizado (justo el mismo día que fallecía el dictador norcoreano Kim Jong Il). Y es que la presentadora se ha convertido, durante últimos estos cinco años, en el pilar fundamental del programa dirigido -desde mi punto de vista, de manera magistral-, por el Gran Wyoming, aportando serenidad, seriedad y credibilidad a las noticias que ella se daban.

Según se explica en la noticia, la presentadora dejará mañana miércoles el programa para "descansar y acometer nuevos proyectos de formación personal". Fieles a su estilo, en la nota de prensa, tal y como señala el artículo, se podía leer que "El Intermedio y Beatriz Montañez quieren anunciar su cese temporal de la convivencia que, como todos sabéis, desde el último cese tempordal de este tipo que se produjo, de temporal no tiene nada". Y añadía, con ferviente crítica a la más rabiosa actualidad que "queremos que esta nota sirva también para desmentir los insistentes rumores sobre su próximo traslado a Washington para desviar la atención sobre sus negocios en España", en relación al caso Urdangarín.

Pero ante tal situación, confirmada por la propia cadena, desde el primer instante las dudas empezaron a florecer en mi mente. Creo que va a ser muy difícil que el programa encuentra a una sustituta capaz de llenar el hueco que deja Beatriz Montañez. Es más, difícil lo va a tener la nueva copresentadora para estar a la altura y saber llevar, con total naturalidad, las bromas de Wyoming.

No obstante, es posible que también se diera el caso de una reestructuración del programa o que esto condujera al abandono de otros 'personajes' sin los cuales no se entendería el mismo (lo que llevaría a pensar que entre los miembros del equipo no existe buena relación). Y ante tal situación creo que estaríamos ante el principio del fin de un programa mítico

Otra cosa que me inquieta es que esto no sea una especie de 'Déjà vu'. Y es que algo parecido ya sucedió en la misma cadena con Sé Lo Que Hicisteis, cuando Ángel Martín dejó el programa y éste acabó desapareciendo a los pocos meses, debido, seguramente entre otras cosas, al bajón en los índices de audiencia.

Y lo que más me preocupa. Esta nota, debido a su tono irónico, ¿no esconderá una de las primeras medidas tras el anuncio de fusión entre Antena 3 y La Sexta?

Desde este modesto blog de crítica televisiva, considero que es el momento para estar, más que nunca, pendientes en los próximos días sobre El Intermedio, donde supongo que llevarán largas horas trabajando al respecto. Es más, creo que esto va a ser como una operación complicada, donde las próximas 24 ó 48 horas pueden llegar a ser cruciales en el paciente. Esperaremos que la evolución del enfermo sea favorable, ya que tras las elecciones generales en las que el Partido Popular se impuso con mayoría absoluta es necesario que haya un programa que sea capaz de criticar al gobierno que ostenta el poder del país desde un punto de vista sarcástico y con el humor como telón de fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario