El Internado, ¿realmente tiene Lagunas Negras?

A lo largo de sus cinco temporadas, El Internado (Antena 3) se ha consolidado como una de las grandes series españolas. La unión entre jóvenes actores con profesionales experimentados y con una larga trayectoria a dado su fruto. A eso, hay que sumarle los grandes paisajes en lo que se encuentra la Laguna Negra y el hecho de grabar todo el HD. En definitiva, todo un gran experimento que ha dado sus ricos frutos transformados en las excelentes audiencias que registra martes tras martes.

Pero ¿qué pasa con el guión y los guionistas? Hace tiempo que me comentaron que la serie estaba programa para tres temporadas, pero dado el éxito que tuvo se decidió alargar. Tengo la sensación de que ha llegado un momento en el que ni los actores, productores, director, etc. saben hacia donde irán los próximos capítulo.

Lo que en un inicio era buscar la verdad sobre el paradero de una madre y un padre se ha desviado peligrosamente hacia la búsqueda de unos nazis, olvidando también lo de los clones, las obras de arte y toda la simbología que se escondía en los pasadizos secretos. Nadie es bueno y todos son amigos, nadie es transparente y todos son oscuros, y a la hora de la verdad nada es lo que parece. ¿Que está pasando? Porque hasta las simpáticas niñas se están convirtiendo en repelentes y empiezan a perder su frescura e inocencia. Por no hablar de los nuevos profesores, a cada cual es más malo malote.


Tengo miedo, pero por una razón muy sencilla: es está generando en mí estado de estrés, nerviosismo e incredulidad que pueden llevarme hacia el máximo nivel de estupefacción, y más como acabe como la reputada serie de Los Serrano (Telecinco), que todavía no entiendo quien fue el "brillante genio" que escribió esos últimos cinco minutos. Desde este pequeño y modesto blog exijo algo muy claro y directo: que reconduzcan la serie por los buenos senderos de la consideración y la consciencia o sino que hagan como con las grandes series de culto, tales como 7 Vidas o Médico de Familia, es decir, más vale morir con éxito que morir olvidado u odiado.

1 comentario:

  1. Yo creo que hacen los guiones de un dia para otro. Miran audiencia y segun la audiencia que tengan siguen cono ese tipo de guion o lo desvian por otro camino.

    ResponderEliminar